Thursday 27 February 2014

Buscando trabajo.Dias 10 y 11.

Lunes 20 de Enero de 2014. Día 10.

Empieza el día con cierto movimiento. Un par de llamadas antes de las 8 y media, que no está nada mal. Llamo de vuelta. Son un par de agentes para hacerme el cuestionario de rigor. Se ve que colgar el CV en otras cuantas webs el viernes ha surtido efectos.

Cuelgo y me llegan malas noticias desde España. Asunto familiar de cierta gravedad, del que prefiero no dar detalles. Me movilizo y hablo con mi gente. Creemos que es un asunto que podemos gestionar, pero es un tema que deja todo el resto de asuntos en segundo plano. Y eso incluye la búsqueda de trabajo. Curiosamente las noticias no me afectan mucho así de primeras.

Salgo a jugar al tenis ya que había quedado y no quiero dejar colgados a mis amigos del club. El mal día, curiosamente, no afecta a mi juego. Es más, a cuenta del disgusto la pareja oponente se lleva una paliza considerable.

Miro los anuncios del día y mando un par de currículums.  Me da el bajón. Dejo que trascurra el día sin más para reflexionar sobre esas cosas que son más importantes que todo lo demás. Me gustaría presentarme en Madrid pero me contengo. Hay que permanecer frio. Saldremos adelante. Pero tengo que estar ahí apoyando a los que sufren. A los míos. Cancelo un compromiso que tenía para estar totalmente disponible para hablar y para tratar este asunto con mi Santa, que tiene la virtud del sentido común. Mañana será otro día.

Me dicen que lo de TomTom, a pesar del test desastroso que hice, sigue vivo. Bueno, mejor así. El agente tiene razón. La cosa sigue adelante hasta que no nos digan que no están interesados.

Martes 21 de Enero de 2014. Día 11.

Casi nada que mencionar hoy porque mi atención ha estado al 100% en estar en contacto con la familia en Madrid. Un día durísimo. El problema, que es muy serio, me está afectando mucho. También a mi gente en Madrid. Mi hermana pequeña se desplaza desde Valladolid para hacer piña, que ahora mismo es lo suyo. Decido volar a España lo antes posible. Afortunadamente los billetes tienen un precio muy bueno para la poca antelación. Iría igual en cualquier caso.

Dicen que a veces Dios escribe recto con renglones torcidos. Este episodio es desagradable y una distracción a la hora de buscar trabajo. Pero yo sé cuáles son mis prioridades. Ahora mismo sólo importa la familia y nadie más que la familia. Mis padres no se cansan de decirme que no vaya, pero tengo que ir. Se alegrarán de verme.


No comments:

Post a Comment