Sunday 23 February 2014

Buscando trabajo. Dias 5 y 6.

Lunes 13 de Enero de 2014. Día 5.

Empieza mi segunda semana de búsqueda. A ver si las cosas siguen por el buen camino. Muchas de las oportunidades de la semana pasada deberían seguir su curso. Y espero que haya otras nuevas que salgan al mercado tras una semana laborable después de Navidad. Las empresas habrán tomado decisiones que (en algunos casos) necesiten recursos para nuevos proyectos.

Empieza la semana con una llamada sobre un empleo en Qatar para el que mandé mi CV antes de Navidad. La verdad es que sería duro pensar en llevarse a la familia allí por unos años, pero cuando lo comenté con ellos tampoco rechazaron la idea de plano. De otro modo no hubiese enviado mi currículum. La verdad es que la remuneración es muy atractiva. En muchos de los países del Golfo Pérsico no se pagan impuestos y eso se nota. No me hago ilusiones. Dejé bien claro que no estoy seguro de cumplir todos los requisitos del puesto.

Recibo otro par de llamadas un poco especulativas preguntando cosas. Yo creo que el CV gusta y las agencias ahora mismo se centran más en el candidato que en el cliente. Parece que hay muchas cosas en el mercado. Todavía son las 10 y cuarto de la mañana.

Mando un par de CVs a anuncios nuevos que acabo de ver. El día empezó medio bien pero la cosa se ha parado mucho. Es la una menos diez y esto esta paradito. Cierto que es lunes, pero este bajón es un poco decepcionante. Voy a ponerme a estudiar C++. Me ayudará a matar el tiempo y a calmar mis nervios. Es una extensión del lenguaje C que se demanda mucho. Tiempo bien invertido. Seguro que en cuanto me ponga y necesite concentración empiezan a distraerme las agencias.

La sobremesa ha estado ocupada con al menos tres llamadas. Así que no puedo tomarme mi café tranquilo, pero eso está bien. Lo primero es lo primero. Consigo mi primera entrevista telefónica. Mañana a las 10. Empresa interesante, llamada Quanta, que hace equipos de diálisis. Ahora mismo desarrollando un equipo para hacer diálisis en el domicilio del paciente. Muy interesante, pero mirando en la red veo que está un poquitín demasiado lejos de casa, con lo cual el dinero que ofrecen es un poquitín escaso. Quedo con el agente en hacer la entrevista telefónica y luego pensar sobre el dinero.

A eso de las 4 tengo otra conversación, esta vez sobre un proyecto en Edimburgo. Una empresa llamada IndigoVision que se dedica a sistemas de vigilancia con video. Una industria interesante. El dinero no está nada mal. El caso es que Edimburgo está como a 6 horas en coche y venir los fines de semana en avión es una paliza. Un vuelo corto, pero el lio de aeropuertos es un rollo. Creo que esta hay que consultarla con la familia.

Martes 14 de Enero de 2014. Día 6.

Tras consulta familiar decidimos explorar la oportunidad en Escocia. Es un sitio que personalmente me encanta, la remuneración es buena y tendría la posibilidad de aprender nuevas cosas en aspectos técnicos como tratamiento de video y redes IP.

Pero la estrella del día es la entrevista con Quanta Fluid Solutions. La empresa con instalaciones cerca de Warwick que está desarrollando una máquina para hacer diálisis en el domicilio del paciente. He investigado un poco esta empresa y también he adquirido un poco de culturilla sobre diálisis, para estar bien preparado. Son las 10 y cuarto y no me han llamado. La entrevista era a las 10. No me gusta que la gente no sea puntual. Espero que no haya ningún problema y me tengan esperando demasiado tiempo.

Me llaman para una empresa en la que ya trabajé, Ultra Electronics en Greenford. Tiene buena pinta (salvo que se aparca fatal) y no me importaría volver allí. Pagan bien. Es un proyecto de defensa. Curiosamente mi habilitación de seguridad para trabajar en estos temas (ahora expirada) la conseguí con esa empresa. Otro CV enviado a un posible cliente.

Se ve que están de moda las pruebas técnicas. Me llegan un par de emails de TomTom “invitándome” a hacer dos pruebas como de 1 hora cada una. En fin. Odio este tipo de historias. Creo que ya estoy mayorcito para exámenes de cole. Pero es un buen posible cliente, aunque tenga las oficinas en Londres.

A eso de las 4, esta vez puntualmente, tengo la entrevista telefónica con Quanta, la empresa de equipos de diálisis. Me entrevista un hombre muy educado y cordial. Creo que la entrevista ha ido bien. Hice algo de investigación sobre diálisis y sobre la empresa en sí, y eso siempre gusta. Creo que ha gustado mi experiencia en sistemas críticos. Tienen al menos otro par de candidatos. Resultado mañana y posible entrevista personal el jueves.

Para rematar el día hago un par de llamadas más. Uno de los agentes me habla de un posible contrato para Intel, pero no le noto demasiado convencido sobre mi CV. Creo que el cliente pide algo que no he tenido oportunidad de aprender en mis trabajos previos.


No comments:

Post a Comment