Tuesday 25 February 2014

Buscando trabajo. Dias 7, 8 y 9.

Miércoles 15 de Enero de 2014. Día 7.

El día empieza flojo. Son las 9 y media y no he tenido llamadas o emails que destacar. Sé que estas cosas pasan pero no puedo evitar ponerme un poco nervioso. También sé que los CV se queman cuando han tenido una difusión muy intensiva. Los agentes los ven y ya no prestan atención. Falla el efecto “novedad”. En todo caso estoy totalmente decidido a no desanimarme. Aprovecho para apagar el teléfono y hacer las pruebas técnicas de TomTom.

¡Menuda decepción me he llevado con las pruebas técnicas de TomTom! Una de ellas era medio razonable, con preguntas de respuesta múltiple que en todo caso tras 22 años de experiencia profesional me parecen improcedentes. La otra eran dos problemas de programación que eran imposibles de completar en los 15 minutos de tiempo que se daban. Creo que esta tenía truco. El problema “de verdad” creo que era el mismo que el de la página demo que se proporcionaba para familiarizar al “paciente” con el entorno del test. El truco posiblemente consiste en hacer el problema en la página demo (sin límite de tiempo) y luego recortar y pegar en el entorno real de respuestas. En todo caso no voy a emplear un minuto más con gente que basa sus decisiones en trucos psicológicos.

Por lo demás está siendo un día poco fructífero para ser miércoles. Paciencia. Estos bajones son típicos. La cosa tiende a comenzar fuerte y con mucho interés y luego decae algo. Es cuestión de mirar anuncios a diario y seguir las cosas que están rodando. Lo de CISCO, lo de Qanta y lo de IndigoVision son posibilidades interesantes y debería tener noticias pronto.

Termina el día con un par de llamadas genéricas de agentes. Con genéricas quiero decir que han visto el CV en alguna web y te hacen el interrogatorio de rutina sobre disponibilidad, remuneración esperada, lugares de trabajo preferidos, etc.

Jueves 16 de Enero de 2014. Día 8.

En toda la mañana sólo he hablado con una agencia sobre un contrato nuevo. No hay noticias de las cosas que tengo rodando y tampoco quiero ser pesado. Normalmente los agentes te llaman (por la cuenta que les trae) si ha habido noticias. Estoy de pleno en la fase de tranquilidad después del pico de actividad inicial. La verdad, esto de estar en casa pendiente sólo de esto me pone nervioso. Tengo que imponerme la disciplina de hacer otras cosas.

Hago y recibo algunas llamadas por la tarde. Nada concreto. Agencias que muestran mucho interés en mi CV, pero no ponen nada concreto encima de la mesa. Pero es trabajo que hay que hacer para que sepan donde buscas, cuanto quieres ganar, etc.

Viernes 17 de Enero de 2014. Día 9.

Otro día flojo. Decido ponerme una serie de actividades para el día. Empiezo por investigar trabajos para General Electric en Cheltenham. Un amigo, Paul, acaba de empezar allí un contrato. Es optimista. Me dice que no tendré que buscar mucho tiempo. Me dice que agencia lleva el asunto, lo investigo en la web y hago la llamada de rigor. La persona a cargo no puede atenderme. Insistiré.

Otro amigo me dice que ha recibido una alerta de LinkedIn diciendo que es mi aniversario trabajando en Motorola. Tengo que arreglarlo. Dejé Motorola en 2007 y no quiero que información falsa sobre mi ande circulando por ahí.

Tareas para el día: poner el CV en más websites de empleo, leer documentación sobre una oportunidad a tiempo parcial para promocionar una empresa española aquí, arreglar lo de LinkedIn, insistir a lo de Cheltenham, analizar las finanzas de mi empresa (ver cuánto tiempo puedo resistir sin trabajar y cosas así), llamar a una agente de confianza para ver si tiene algo, empezar a estudiar C++. No es poco y me mantendrá ocupado que es lo que necesito.

Llamo a las agencias de los contratos con CISCO, Quanta y IndigoVision. Quanta ha contratado a alguien, pero quieren tener a una persona más trabajando con ellos. Necesitan que los directores lo aprueben. Cuando esto suceda (parece cosa de trámite) quieren invitarme a una entrevista personal. CISCO e IndigoVision no han dicho nada, pero me aseguran que esas oportunidades siguen abiertas.

Me llama un buen amigo, Dave. Hemos charlado un buen rato. Dave fue mi jefe de proyecto allá en 2007. Es un tipo de confianza que tiene una claridad de ideas increíble. Conseguí algo de trabajo para el en una ocasión y me comenta una oportunidad que ha surgido. No parece el mejor trabajo para mi CV, pero quedamos en que puede distribuir mi CV y hacer de intermediario si oye algo. Perfecto. La idea de negocio de Dave es vender equipos completos para proyectos, bajo su dirección. Pero fallando eso puede conseguir trabajo a buenos ingenieros y luego esperar por la oportunidad de vender un equipo completo.

Hablo con una agente sobre trabajos para General Electric en Cheltenham. Le gusta el CV y va a enviarlo a varios responsables de proyectos allí. Trabajé para GE en Cheltenham con anterioridad. La remuneración es un ligero recorte sobre lo que ganaba con mi último cliente, pero GE puede darme trabajo para una temporada y puedo ir a diario desde casa.

Termina esta semana un tanto anodina. Por experiencia previa sé que esto es parte del juego. Hay días buenos y malos, a veces hay días excepcionales. Lo más importante es que tengo varias opciones todavía abiertas, aunque estén tomando más tiempo de la cuenta. Y presiento que la semana que viene va a ser muy interesante. A ver si hay suerte y pongo sobre la mesa varias opciones entre las que pueda elegir.


No comments:

Post a Comment