Saturday 15 February 2014

Buscando trabajo. Lunes 6 de Enero de 2014. Día 0.

Estreno 2014 con la nueva ilusión de encontrar un nuevo proyecto. Justo antes de Navidad comuniqué a mi último cliente mi intención de dejar de trabajar para ellos. Por nada negativo de su parte, simplemente falta de ganas y motivación por la mía. También porque no veía claro como las buenas intenciones de mejorar los métodos de trabajo iban a plasmarse en la realidad.

En cualquier caso ha sido un buen cliente. Con él he logrado muchos objetivos y creo (sé) que mi trabajo se ha valorado bien. Agradezco al jefe (que es amigo personal a la vez) el enorme apoyo, honestidad y sobre todo buen criterio para separar los aspectos personales de los profesionales. Trabajar con familiares o amigos tiene siempre un peligro añadido a las cosas normales del trabajo.

Como habréis adivinado trabajo por mi cuenta. Me dedico a desarrollar y probar software en sistemas embebidos. El objetivo de este post es contar mis experiencias a la hora de buscar un nuevo proyecto. Creo que será fácil. Parece que hay movimiento en el mercado, pero siempre hay un riesgo. La gente tarda en despertar después de Navidad. Veremos. Espero tener algo satisfactorio antes de fin del mes de Enero. Con suerte algo antes o mucho antes. Veremos. Hay cosas que sólo se aprecian en su totalidad cuando se experimentan en realidad. Por si acaso publicaré esto cuando la aventura haya concluido.


Tarea de hoy: rehacer un poco mi currículum y hacérselo llegar a un grupo selecto de agentes y amigos. Acabo de terminar. Misión cumplida. Mañana lo publicaré en mi website favorito (www.jobserve.com) y veremos qué interés suscita entre las agencias. El tradicional catarro de año nuevo no me ha dejado dormir unas noches, pero ya me encuentro mucho mejor.

No comments:

Post a Comment