Tuesday 18 February 2014

Buscando trabajo. Dias 1 y 2.

Martes 7 de Enero de 2014. Día 1.

No pude dormir bien esta pasada noche. Esta tos que no termina de irse no me deja descansar. Al final bajé a mi despacho a echar un vistazo a algunas ofertas de trabajo. Para las fechas (empresas y agentes regresando al trabajo) parece que hay movimiento. He mandado mi CV a 6 posibles ofertas.

Empieza el día bien. Llamada de un agente a las 8 y media. Es por una de las ofertas de la pasada noche. Una empresa de equipos médicos (radioterapia) en Crawley, cerca del aeropuerto de Gatwick. Un poco lejos (un par de horas en coche) con lo cual ir cada día no es opción. Tendría que pasar, como poco, dos noches fuera de casa. Me interesa horrores entrar en el mercado de la medicina en el que no he trabajado antes. Pero la distancia y la oferta económica (como un 6% menos que con mi último cliente) me echan para atrás. Dejo claro que necesitaría un poco de “generosidad” con el dinero para trabajar con este cliente. Quedamos en que el agente mande mi CV a esta empresa, llamada Elekta. Investigaré un poco en internet.

Me ha llamado uno de mis mejores agentes, Charles, a las 9 y 20. Creo recordar que tiene el récord de contrato mejor pagado de mi vida como ingeniero independiente. Me habla de intentarlo de nuevo con una empresa en Reading. Tuve una entrevista con ellos hace un par de meses y me llevé una muy mala impresión. Pero varias personas que conozco trabajan allí, está bien pagado y el sitio está relativamente cercano a casa. A ver qué pasa. Charles tiene otro cliente en High Wycombe, que también pilla bien desde aquí. Me preocupa volver a centrarme en pruebas. Prefiero desarrollo y me ha costado cambiar de pruebas a desarrollo para “recaer” en pruebas otra vez.

Malas noticias con un intermediario que se empeña en decirme lo que quiero hacer y cuanto tengo que cobrar. Le seguiré la corriente, pero desde un principio no me ha parecido un socio de fiar. Habla demasiado…

Otro agente me ha llamado para un contrato que parece muy bien pagado aunque el sitio está en el límite de poder ir a diario. Le he llamado dos veces pero esta al teléfono. A ver si me devuelve la llamada.

Por último veo un contrato que me viene como anillo al dedo pero también mal pagado. Pero permiten trabajar 4 días por semana lo cual es interesante si quiero hacer alguna otra cosilla en paralelo. Tengo un par de ideas en mente que cuadrarían muy bien con una semana de 4 días.

Miércoles 8 de Enero de 2014. Día 2.

Imposible hablar con el agente que mencioné ayer. He conseguido su email y le he escrito para que me llame. A ver si lo hace. No voy a insistir más. En mi experiencia, cuando hay interés enseguida se ponen en contacto contigo.

Sigo sin dormir bien. Aproveché a descansar hasta las 10 más o menos. No había demasiados emails y ninguna llamada. Me esperaba algo más, pero no hay tiempo para pensar en negativo. Sin casi tiempo para desilusionarme suena el teléfono. Es para un contrato que es lejos (costa sur de Inglaterra), pero me dejarían trabajar un día a la semana desde casa o incluso hacer las horas de la semana en 4 días. Muy interesante para usar el quinto día para otros temas e intereses.

Ha llamado el tipo que me dice lo que quiero hacer y cuanto debo cobrar. No me importaría si la cantidad fuese jugosa J. El caso es que ha conseguido que me llamen de Siemens para algo relacionado con ferrocarriles. El trabajo es en Chippenham (lejos) y mal pagado, pero creo que no debo cerrar puertas. En paralelo que rueden otras cosas. Me dice que yendo la cosa bien podría tener otra entrevista telefónica y comenzar la semana que viene. Veremos, tampoco me gustan las prisas. El recorte en dinero sería como del 10%. Tendría que echar cuentas del tiempo que me llevaría recuperar días no trabajados con una paga más elevada. Hablaré a las dos con el de Siemens.

También me han llamado para algo con Cisco en su división de aparatos para televisión digital. No las teles, sino las cajitas que se usan para grabar y para acceder a servicios de televisión de pago. La chica es muy profesional. Se comunica fenomenal. Tras la conversación me manda la información prometida muy rápido. Las especificaciones de lo que busca Cisco me parecen muy profesionales y en consonancia con valores y modos de trabajar que coinciden con mis preferencias. Hay puestos en dos sitios y elijo el que mejor me parece. Como a 1 hora de casa. El dinero es atractivo. Una subida del 10% respecto a mi cliente anterior. Tengo que hacer un test online sobre sistemas empotrados, lenguaje de programación C y cosas por el estilo. Necesito 45 minutos sin interrupciones para esto.

He recibido alguna que otra llamada en plan especulativo de agentes que encuentran mi CV en los websites que he usado para promocionarme. Nada específico, pero nunca se sabe.

Las tardes suelen ser más tranquilas. Aun así ha llamado Charles. Lo de Reading va a tardar en materializarse. Me da todo tipo de detalles de cómo se irán desarrollando las cosas. Por resumir, no va a haber posibilidades de que empiecen a seleccionar hasta Febrero, lo que entre pitos y flautas pondría mi fecha de incorporación a finales de Febrero o incluso Marzo. Bien está saberlo. En cualquier caso da gusto trabajar con profesionales. Por eso Charles siempre recibe mi primer email cuando quiero mirar el mercado.

He hablado con el de Siemens. Mejor dicho, con el que lleva al cliente Siemens dentro de la empresa intermediaria (la que coloca freelancers con clientes). La empresa intermediaria se llama Assystem. Hablamos largo y tendido. Le comento que un 10% de rebaja en mi remuneración es un poco excesivo (mencionamos cifras concretas, pero el blog me referiré a diferencias con mi último contrato). Me ofrece un contrato más largo. Incluso una revisión a los 6 meses. El caso es que Siemens es lo que antes era Westinghouse. Trabajé allí anteriormente. Hace mucho. Cuando era empleado de Dimetronic (que también es Siemens) en Madrid. El trabajo tampoco parece especialmente interesante. La única ventaja que le veo es que Assystem podría ofrecerme trabajo que puedo controlar fácilmente y por mucho tiempo. Eso facilitaría mucho mis planes de hacer un máster en temas de economía e inversiones que lleva tiempo rondándome por la cabeza. Tengo que contestar a las 4 PM. ¡Quiere que me entreviste el cliente mañana y empezar el lunes! A pensar y a hacer unos números.

Al final he contestado que no estoy interesado. La remuneración no es la adecuada, el trabajo (cambios en pruebas debido a cambio de requisitos) no es demasiado atractivo y aunque sería algo cómodo que podría hacer sin gran esfuerzo prefiero no dejarme llevar por ese tipo de motivos. Una pena. Podría haber batido mi propio récord del contrato más rápido de mi vida J. Tampoco me gustan las prisas. La conversación de las dos terminó a las 3 y cuarto. Y me pidieron respuesta a las cuatro. Ni siquiera pude localizar a mi señora para consultar. Ella tiene un increíble sentido común para este tipo de cosas.

Acabo de mandar el CV a un trabajo en High Wycombe. Seguidamente he llamado al agente. Es para una empresa de sistemas de ventilación (una industria nueva en mi CV). Acabo de ver un email para algo en Londres. Enviaré el CV también. Parece que hay montones de trabajo en el mercado ahora mismo. Es la semana de vuelta de Navidad y los niveles de actividad son muy altos. Todas las agencias preguntan si tienes algo en estado avanzado. Imagino que no quieren perder el tiempo si el CV tiene buena pinta y ya has hecho entrevistas.


Otro email con llamada posterior. Trabajo en TomTom, pero es en Londres. Puedo llegar a Londres fácilmente en tren, pero es una paliza. Además el tren es muy caro. Pero estaría bien lo de trabajar para esta empresa. Le mando al agente una estimación de lo que necesito económicamente para hacer el esfuerzo y cubrir el transporte. ¡Un pase mensual desde casa a Londres cuesta la friolera de unos 720 Euros!

2 comments:

  1. Juan Carlos Martín19 February 2014 at 07:13

    Realmente me tienes anonadado y no sé qué decir. Si comentar que tienes las pelotas cuadradas por dejar un trabajo sin (red) haber encontrado otro. Si comentar que ya eres mayorcito y que el Mercado no suele tener muchas contemplaciones con la gente que tiene más de un umbral. De hecho, salvo otro conocido (que ahora vive en Suecia), eres la pesona con más diferentes empleos que conozco. Una máquina de autodespedirse!

    Como ejemplo, diré que mi mujer hace más de 2 años que no trabaja. Es licenciada en derecho, pero nunca ha podido ejercer, siempre ha trabajado como administrativa, aunque con ciertas responsabilidades. En el intermedio consiguió un trabajo en una empresa de maquinaria de obra/almacén (grúas, máquinas elevadoras, etc), después de una selección de aspirantes bastante amplia. El trabajo empezó bien, contrato no temporal y una semana con un curso en la sede de la empresa en Valencia. Muchas atenciones y todo perfecto. Cuando llegó a Madrid (el trabajo estaba a 20min en coche de casa), se la pagaba por 8 horas y tenía que trabajar 10 o 12, sin ningún tipo de compensación. 20 minutos para comer, estrés, malos modos, etc. Lo dejó. Continúa buscando trabajo.
    El caso es que todo esto que cuentas y la forma de conseguirlo es como si estuvieras hablando de Marte.

    No sé, quizá si las cosas fueran aquí lo mismo yo me hubiera cambiado de empresa. Hace tiempo que necesito un cambio y creo que ya no me da tiempo a hacerlo. Eso o no tengo las pelotas que tu tienes: las mías deben ser de tenis y las tuyas de futbol.

    Salu2

    ReplyDelete
  2. Hola JC, gracias por tu comentario.

    Ya sabes que a mi eso de que los seres humanos no valen para nada mas alla de una cierta edad me da como dentera. Yo creo que podemos ser utiles y productivos hasta edades avanzadas (90 o asi :).

    Si me hubiese pasado de un caballo a otro contar la experiencia en el blog no tendria gracia. Tiene que ser asi. El naufrago en medio del oceano. Lo mismo vendo los derechos al National Geographic.

    Tambien me da autentica pena un pais en el que personas trabajadoras y con talento son empujadas al dique seco.

    Espero que os guste el resto del diario.

    ReplyDelete