Sunday 2 March 2014

Buscando trabajo.Dias 18 y 19.

Jueves 30 de Enero de 2014. Día 18.

Estoy un poco cansado del viaje, pero he dormido fenomenal, así que estoy de un humor excelente.

Voy a la entrevista con Gemini Data Loggers. Están en un polígono industrial a las afueras de Chichester. Me gusta el sitio. No son oficinas lujosas e impresionantes. Quizás un motivo para que me guste la empresa. Hacen todo lo que pueden en esta sede, incluido fabricación de circuitos, ensamblaje y pruebas. Me entrevistan 4 personas, una de ellas el director general. La entrevista técnica es dura, muy dura, y muy profesional. Creo que ha salido bien. La parte de C++ ha sido un poco desastrosa, pero la parte de C ha impresionado.

Me ha gustado el estilo y la filosofía de la empresa. Un sitio pequeño y gente humilde pero tremendamente profesional. Me dicen que contestarán en un par de días. Me preocupa la distancia y que no pagan excesivamente bien, pero hay que valorarlo todo. Puedo aprender mucho con ellos porque al ser un sitio pequeño todo el mundo hace de todo. A esperar.

El día se pasa prácticamente en leer emails atrasados y con la entrevista. 3 horas en la carretera y 3 horas largas de entrevista (lo previsto era hora y media) se comen el día. También tengo que reponerme del viaje. A última hora un par de llamadas muy productivas. Un agente que va a enviar mi CV a ARM, un gigante de la electrónica en Cambridge y a una consultora muy cerquita de casa. Lo de Cambridge es lejos pero muy bien pagado y con una empresa que luce mucho en el CV. Lo de cerca de casa es interesante, pero la remuneración es más humilde. Pero sería fantástico trabajar cerquita de casa por una vez en la vida. La otra llamada es para concertar una entrevista telefónica para mañana con McLaren Electronic Systems. Me dice el agente que son McLaren F1, pero no estoy del todo seguro, ya que un amigo que si trabaja en el equipo de Fórmula 1 me comentó que no usaban ingenieros independientes. Lo aclararemos mañana en la entrevista.

Viernes 31 de Enero de 2014. Día 19.

Y así, pasito a pasito, hemos llegado a fin de mes. Mi búsqueda se está prolongando más de lo que yo quisiera, pero también me está sirviendo para descansar y pensar, que hoy en día es todo un lujo. También me ilusiona ir explorando oportunidades de comenzar en algo ilusionante. Me dicen algunos agentes que hay muchas empresas indecisas que se lanzan a buscar gente pero luego no tienen aprobados presupuestos. Imagino que muchos agentes anticipan búsquedas con la esperanza de que el cliente se decida. Una pérdida de tiempo, pero es el juego que toca jugar.

Hablo con mi agente de confianza que me da noticias frescas sobre la empresa de contadores de electricidad en Reading donde está intentando colocarme. Las cosas van muy lentas. La jugada es que contraten a la jefa de pruebas con la que trabajé anteriormente, con lo cual podría tener un contrato casi sin entrevista. Pero por unas cosas y otras el asunto se está demorando. Me gusta trabajar con este agente, Charles, porque siempre me tiene al día de cómo van las cosas.

Escribo también a todos los agentes con los que tenía pendientes procesos de selección. Qanta, CISCO, TomTom, IndigoVision… A ver si me cuentan algo. En esto de buscar trabajo normalmente que no haya noticias es una mala noticia (no news is bad news). Pero nunca se sabe. Lo mismo es que andan mareando y retrasando cosas. En todo caso me gustaría saber qué pasa.

Malas noticias. Me llama el agente que envió mi CV a TomTom. No le han comunicado nada, pero esta oportunidad en concreto tiene mala pinta, ya que están contratando a otros ingenieros. No es una gran sorpresa ya que la prueba técnica fue un desastre. Una puerta que se cierra, así que habrá que llamar a otras.

No hay como tener amigos. Escribí a un conocido, Mark, con el que trabajé anteriormente. En su empresa, llamada Verocel buscan ingenieros freelance. Es para pruebas de un sistema del Boeing 737. No es cerca ni es el trabajo que más me interesa, pero hay que explorar cada oportunidad. Espero que al menos el dinero merezca la pena. Es posible ya que sería un contrato directo con la empresa lo cual elimina las comisiones de un agente. Entrevista el lunes a las 3 de la tarde.


No comments:

Post a Comment