Thursday 2 May 2013

Elecciones locales en el Reino Unido.



Casi se me olvida. Hoy hay elecciones por aquí. Y además me dejan votar. La verdad es que como casi no ha habido ni campaña electoral sólo tengo como recordatorio la tarjeta que nos han enviado a casa. Esta misma mañana he visto a un candidato haciendo la ronda por las casas del barrio. Un asunto muy pintoresco ese de hacer campaña puerta a puerta.

No sé si votar y tampoco sabría muy bien a quien. Quizás a algún candidato independiente. También me tienen un poco cansado los labo-conservadores, una especie de mafia bipartidista que funciona por estas latitudes. Con la colaboración de los Liberal Demócratas cuando sea menester.

Los resultados serán comentados como siempre. Los que pierdan dirán que se votan temas locales y que es difícil extrapolar resultados a unas generales. Los que ganen dirán lo contrario, contradiciéndose como los anteriores cuando ellos estaban en el poder.

El único morbo es saber los resultados de UKIP, un partido nacionalista británico y muy antieuropeo. Acusado de ser racista y muy de derechas, pero que se está llevando votos del ala más tradicional de los conservadores.

Ya os contaré.


 

Juan Rodríguez

1 comment:

  1. He visto varios vídeos con intervenciones de Nigel Farage (lider del UKIP) en el parlamento europeo. La impresión que me da es que como hay cosas mal realizadas en la unión europea quiere al Reino Unido lejos de allí. ¿Motivación de su éxito? Más que su discurso diría que el voto de castigo de un electorado cansado del bipartidismo británico.

    ReplyDelete