Saturday 14 July 2012

Lo importante es la familia...


Hola a todos,

A esta frase, acuñada seguramente por algún padrino de la mafia, yo añadiría “y los amigos Don Corleone, y los amigos”.


Viene esto a cuento porque recientemente he tenido numerosas muestras de afecto de buenos amigos que con ello me demuestran que les importo. Uno de ellos tuvo la gentileza de llevarme a Wimbledon con él. Gracias. Otro tuvo la gentileza de ponerme en contacto con alguien con quien ir a Wimbledon otro día. También gracias. El primero, a su vez, me proporcionó un par de entradas para ir a… si, ¡lo habéis adivinado! Al famoso torneo de tenis. Me pareció excesivo ir tres veces (sin tener entradas una semana antes) y decidí hacer feliz a otro amigo y a su esposa que tenían ambos la ilusión de ir. Al final la generosidad es una bendición para el que la recibe, y también para el que la ejerce.


Tengo más amigos. Tampoco demasiados. Uno de ellos me recuerda a menudo que me debe una comida. No recuerdo porqué, pero tampoco es cosa de decirlo. Sé que la comida será excelente pero peor que la conversación. Al final el problema es la falta de tiempo. Suelo quedar con otros dos amigos cuando voy por Madrid. Normalmente a comer. Lo que sea, que a mi el menú del día, viviendo en Inglaterra, me sabe a gloria bendita.


Seguramente os preguntaréis qué tiene esto que ver con la actualidad, con la política y con la economía. Pues muchísimo. Las familias y la red de amistades están ahora mismo siendo el soporte de las personas a las que está azotando la crisis económica. Bueno, la crisis y los gobernantes que tenemos, que han tomado el camino fácil de subir los impuestos cuando lo inmediato debería ser que se bajasen del coche oficial, de las pensiones de oro y de las pagas vitalicias. Todas estas medidas afectan a personas con nombre y apellidos. Son las caras de las víctimas inocentes de la crisis económica.


Yo le tomo el pulso a la crisis a través de familia y amigos. A muchos de ellos les va bien y me alegro. A mí mismo no me va mal. Intento ayudar a los afectados. Aportando ideas, mandando ese CV a otro amigo que busca empleados, conectando a la gente que conozco… Tenemos que ser generosos. Tenemos que acordarnos de los menos afortunados. Como decía anteriormente, la generosidad también es un regalo para el que la ejerce. También a través de amigos me han llegado currículums de personas buscando trabajo. Algunos de ellos impresionantes. Me entristece que mi país se permita el lujo de “prescindir” de personas tan preparadas y con tanta experiencia.


De Mariano y sus secuaces hablaremos otro día. No sé muy bien porque hay gente que piensa que soy partidario del señor Rajoy. Gente que me conoce. Quizás porque no soy un fan de Zapatero. Como si estar en contra de dos personajes tan siniestros simultáneamente fuese algo extraordinario. Debe ser una conclusión basada en “o estás conmigo o estás contra mi”. Que quede claro, yo estoy contra los dos. En el fondo yo no he notado ningún cambio sustancial de política desde el advenimiento del PP.


Gracias por leerme,


Juan Rodríguez

2 comments:

  1. Como bien dices, lo más importante son la familia y los buenos amigos que siempre estarán allí.
    Gran beso desde Madrid de tu sobrina de los ojos bonitos.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias. En la vida hay cosas importantes y no importantes. Y a veces no es facil distinguir las unas de las otras.

    ReplyDelete